unse innova 3.jpg

LANZAN EL CONCURSO UNSE INNOVA III

Se lanzó el Concurso UNSE INNOVA III, “La Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sustentable, Concurso de Innovación Social y Ambiental”, organizado desde la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, y las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; de Agronomía y Agroindustria; de Ciencias Exactas y Tecnologías; de Ciencias Forestales; de Ciencias Médicas; la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela de Innovación Educativa.

Se trata de una convocatoria para ideas/proyectos de innovación con triple impacto, destinado a todo público que se reconozca como emprendedor o su potencial de serlo, siempre que el equipo esté formado por  al menos  (un) estudiante, egresado, docente, nodocente de la UNSE.

¿Cómo es la idea/proyecto que tengo que presentar?

Tiene que tener:

1. Algún aspecto nuevo, referido al producto:
  • producto o servicios totalmente nuevos
  • nuevas asociaciones o combinaciones de productos ya existentes
  • nuevas posibilidad de accesibilidad a productos ya existentes en otros mercados
  1. nuevo proceso para producirlo (al producto o servicio)
  • más eficiente
  • más ecológico
  • más socialmente responsable
  • todos aspectos anteriores juntos.
  1. Nueva forma de organización de la estructura productiva y administrativa para elaborar productos o llevar adelante servicios
  2. Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados
  3. Desarrollo de formas alternativas de producción de energía.

Habrá $80.000 de premio para cada categoría.

Categorías:

• Innovación Social-Ambiental
  • Innovación Tecnológica
  • Innovación Académica

Se realizarán los siguientes talleres y capacitaciones:

• Taller de Creatividad. La neurociencia como herramienta generadora de mayor creatividad, en las ideas, como así también la búsqueda de su validación en torno de la innovación y sus oportunidades.
  • Idea vs. Oportunidad de negocio. Análisis de la idea y detección de oportunidades de negocio con modelo Timmons y Lean Startup)
  • Designthinking y Trabajo en equipo. (modelo de identificación de necesidades, definición de problemas y creación de soluciones. Pensamiento en diseño. Creación de equipos de alto impacto.
  • Modelación de negocios. Abordaje desde Lean Canvas. Matriz ERIC.
  • Comercialización y validación de oportunidades de negocio. Análisis de mercado meta. Segmentación del cliente.
  • Comunicación efectiva. Herramientas de comunicación. Pitch de negocios para emprendedores.
  • Taller de Costos- punto de equilibrio
  • Taller de Finanzas- flujo de fondos. Herramientas financieras para la sustentabilidad del negocio

Descargar bases y condiciones, aquí