13/07/2018

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

En una acción conjunta entre la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), el Rectorado y los Centros de Estudiantes de la Universidad de Santiago del Estero (UNSE), se realizó una plantación de árboles en conmemoración al Centenario de la Reforma Universitaria.

Los miembros de nuestra comunidad universitaria participaron de esta iniciativa conjuntamente con estudiantes y docentes del Instituto Superior del Profesorado Provincial (ISPP) Nº 1 y autoridades de la Municipalidad de la Ciudad Capital y del Gobierno de la Provincia.

Dicha actividad dio inicio a las 14.30 en un predio ubicado al frente del Profesorado ISPP N°1, en el barrio Saint Germain en el sur de la ciudad Capital. En este lugar los estudiantes de la FCF junto al equipo de la Municipalidad realizaron la plantación de especies nativas en pos de una mejor calidad de vida y motivar así a la toma de consciencia ciudadana de la importancia de la conservación del ambiente.

Durante el resto de la tarde los presentes participaron de dos talleres dictados en simultáneo, organizados por los Centros de Estudiantes de la UNSE en los que se hizo alusión al Centenario de la Reforma. Así también se contó con la participación de bandas en vivo desde el inicio hasta el cierre de esta actividad educativa y recreativa.

Acto central

Como parte de esta tarde de conmemoraciones en el marco de la Reforma del '18 y de toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, las autoridades y estudiantes de cada uno de los organismos presentes tomaron en cuenta esta doble finalidad del encuentro para dirigir su mensaje a los jóvenes.

En este sentido, en representación de la UNSE, el Ing. Héctor Paz aprovechó la ocasión para felicitar a todos los impulsores de esta iniciativa y celebró esta oportunidad de poder compartir con los jóvenes estudiantes esta tarde de encuentro e intercambio con la comunidad que los contiene.