22/11/2019

Bandas en vivo en las escalinatas del Paraninfo

La UNSE conmemora los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria

La Universidad se sumó a la campaña “Yo creo en la Universidad Pública y Gratuita”, de la que participaron miembros de la comunidad y de la sociedad en general.

La UNSE se sumó a la campaña “Yo creo en la Universidad Pública y Gratuita”. Foto Cecomi.

Hoy, 22 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria en la Argentina. En el año en el que la Universidad Nacional de Santiago del Estero celebró sus 46 años de vida institucional, esta fecha constituye un hito dentro de la historia, porque el carácter gratuito de la universidad argentina conforma uno de los pilares fundamentales del sistema de educación superior del país, condición que se integra con la autonomía, las funciones de enseñanza, investigación y extensión y su implicancia para el desarrollo humano, democrático, productivo y tecnológico de la Nación.

A 70 años de la sanción del Decreto Presidencial N° 29337/49, la UNSE y todas las universidades públicas argentinas, reivindican la gratuidad de la universidad y la función democratizadora de la educación superior, que deben ser un instrumento de igualación cultural, política y social.

Desde las escalinatas del Paraninfo Fray Francisco de Victoria, hoy, de 19 a 21, la comunidad UNSE celebrará los 70 años de gratuidad con un espectáculo musical, con las bandas invitadas Sarkasmo Horror Puk y Takana, que tendrá transmisión en vivo del Programa El Bastión Blindado, que festeja 9 años al aire de Radio Universidad. Como parte de este acontecimiento, se realizará una colecta solidaria que tendrá como destinataria a la familia de Paulina, la niña que lucha por su salud y necesita recibir su tratamiento en España.

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se han organizado a lo largo del año, numerosas actividades para conmemorar los 70 años de la gratuidad. En este sentido, la UNSE se sumó a la campaña “Yo creo en la Universidad Pública y Gratuita”, de la que participaron miembros de la comunidad y de la sociedad en general.

En la UNSE se trabaja incansablemente en la consolidación de una universidad pluralista, inclusiva, reformista y autónoma, con presencia territorial e integración con la sociedad.  Como toda universidad argentina, es democrática en su organización, popular en su composición estudiantil y está socialmente comprometida con su medio.