human.jpg

Docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de una reunión con diputados provinciales y autoridades del Ministerio de Educación, a los fines de trabajan en el fortalecimiento del cooperativismo y mutualismo escolar.

Se trata de docentes de la cátedra de Educación y Capacitación Cooperativa, de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo que participaron junto a miembros de la Asociación de Promoción y Fomento de Cooperativismo y Mutualismo (Aprocoom) de una Reunión convocada por la Comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales de la Cámara de Diputados, para considerar la situación de aplicación de la Educación Cooperativa y Mutual en el ámbito provincial.

La audiencia contó con la participación de la ministra de Educación, Mariela Nasiff; el presidente de bloque del Frente Cívico, Rubén Blázquez; la presidente de la comisión, diputada Georgina Sosa; los diputados Luis Ger, Analía Herrera y Nélida Sosa; mientras que por la cátedra estuvo presente Lidia Acuña de O´Mill y por Aprocoom, Ángela Ovejero y Roxana Silva.

Durante el encuentro se destacó los proyectos cooperativos y mutuales que actualmente se implementan en las escuelas y la participación de los alumnos en encuentros tanto a nivel provincial como nacional. También se avanzó en consensuar una agenda de acciones conjuntas,  con proyección futura, tendiente al fortalecimiento y aplicación de contenidos y proyectos específicos,

Asimismo se acordó la participación de los jóvenes tanto en las Ferias de Ciencias ya programadas, así como también en el XXIIº Encace, Encuentro Nacional de Consejos de Administración y Consejos Directivos de Cooperativas y Mutuales Escolares; a realizarse del 7 al 9 de octubre en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.