24/10/2018

PROYECTO DE VOLUNTARIADO

El pasado 23 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Central de nuestra universidad, tuvo lugar la primera reunión de los integrantes del Proyecto de Voluntariado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), denominado “Proyecto de creación de una red de bibliotecas en Santiago del Estero: BiBlioREdSE”.

Dicho proyecto fue elaborado por los miembros de la Biblioteca Central dependiente de Secretaría Académica UNSE, junto a docentes y estudiantes de las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) y Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT).

IMG_0087.JPG

Esta iniciativa tiene como meta la creación de una Red de Bibliotecas denominada: BiBlioREdSE, que permitirá integrar y nivelar el trabajo entre las Bibliotecas de las Universidades y las Bibliotecas Populares de Santiago Capital y La Banda.

Respecto a este trabajo, la Secretaria Académica de la UNSE, Lic. Yris Bettiana Rafael, explicó: “Esta Red aspira a favorecer la democratización del acceso a la información y al desarrollo de la cultura y la educación, al generar un espacio virtual de comunicación académica.

“A su vez, optimiza los servicios y maximiza los recursos de información de las bibliotecas intervinientes, formando parte de un proyecto cooperativo en beneficio de la comunidad de la ciudad de Santiago del Estero y su región”, declaró.

También estuvieron presentes y acompañaron a la Lic. Bettiana Rafael el resto de los miembros integrantes del proyecto: la Secretaria Académica de la FHCSyS, Lic. Ana Castiglione; el Director de la Biblioteca Central UNSE, Cesar Roldán; el encargado de sistemas de la Biblioteca Central UNSE, Ing. Santiago Bailón y los docentes, Lic. José Mussi, Lic. Sonia Suárez (FHCSyS), Dra. Norma Fernández y la Prof. Marcela Domski (FCEyT).

IMG_0075.JPG