04/11/2019

La “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Continúan las instancias de formación en el marco de la adhesión a la “Ley Micaela”

La apertura de esta segunda instancia, estuvo a cargo de  la Vicerrectora de la UNSE, la Secretaria General de Apunse, la Responsable del Área de Mediación y Acción Institucional en Situación de Conflicto Laboral, y el equipo de trabajo del Programa Géneros y Violencias.

ley micaela 4.jpg

En el Paraninfo de la UNSE, se desarrolló la segunda instancia de formación LEY MICAELA, a cargo del Programa de Géneros y Violencias de la UNSE.

Posteriormente, se trató la temática de “Acoso en el Mundo del Trabajo”, según el Convenio Nº 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a cargo de la Cra. Alicia Luna (Secretaria de Igualdad de Género de FATUN).

De la apertura, participaron la vicerrectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, (UNSE), Mg. María Mercedes Díaz, la Secretaria General del gremio de los NoDocentes, Lic. Nancy Gallo, la responsable del Área de Mediación y Acción Institucional en Situación de Conflicto Laboral de la UNSE, Lic. Silvia González Corral;  la coordinadora del Programa Géneros y Violencias de la Unse, Mg. Rosa Isac, y el resto del equipo que lleva adelante el Programa, la Dra. Virginia Palazzi, la abogada Cecilia Tamer y Johana Lacour y la secretaria de DD.HH y Género de APUNSE, Lic. Hady Luna.

La Universidad, hizo efectiva su adhesión a la Ley Nº 27.499 “Ley Micaela”, mediante Resolución del Consejo Superior Nº 158. La “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La Vicerrectora celebró la oportunidad de “pensarnos desde otro lugar y revisar nuestras prácticas cotidianas”, a la vez que invitó a la reflexión desde la perspectiva de género, apelando  a que no quede en un simple taller, sino que estos espacios signifiquen la posibilidad de reproducir los saberes que se adquieren, haciéndolo extensivo a toda la comunidad universitaria.

ley micaela 1.jpg

ley micaela 2.jpg