marta.jpg

Docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron en Buenos Aires de una reunión preparatoria del II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria, a desarrollarse en la Universidad Nacional de Quilmes.

Denominado “La Economía Popular ante la Crisis. Por la defensa de derechos y hacia una Economía Social y Ambientalmente Sostenible”, el congreso se desarrollará entre el 16 y 18 de septiembre; oportunidad en la que la Universidad Nacional de Santiago del Estero participará como organizadora.

En representación de la Facultad de Humanidades, participaron del pre congreso Luis Moyano, docente de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo y representante de la Unse ante la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria RUESS; y Marta Gutiérrez, responsable del Área de Programas y Proyectos de la Facultad.

En la reunión se discutieron los ejes temáticos sobre los cuales se podrán presentar posters o ponencias; además se acordó que los ejes se trabajarán teniendo en cuenta tres aspectos, la perspectiva territorial, las políticas públicas que atraviesan el sector de la economía social y la generación de derechos.

Durante el encuentro se abordaron también temáticas relacionadas a ideas respecto al desarrollo del congreso, como ser, aspectos operativos, la exposición de ponencias y experiencias en conversatorios; así como también la posibilidad de realizar actividades especiales en el marco de este congreso.