FIRMA DE CONVENIO MARCO ENTRE LA FIEP Y LA UNSE

En el día de la fecha, en el Consejo Superior, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco entre la Federación Internacional de Educación Física Buró Mundial y la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Del acto participaron el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, el Dr. José Fernandes Filho, Vicepresidente para América del Sur de la FIEP, el Delegado Nacional, Prof. Mg. Néstor Colazo y el Delegado Local de la FIEP, Prof. Julio Morales, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Duran y el responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial, José María Mladenoff.

Luego de la mencionada firma de convenio, el Dr. José Fernandes Filho dijo que "Existimos no solo para la educación física, existimos para el área de la salud, porque la mayor preocupación de la FIEP, no es realizar convenios, sino participar de los mismos activamente" "El mundo hoy está muy preocupado por la diabetes, la hipertensión y el sedentarismo, pienso que la posibilidad de hacer juntos un trabajo de prevencion esa es la gran ventaja de un convenio, porque este convenio abre las puertas de la universidad para 59 otras universidades que ya tienen convenio con la FIEP".

Acto seguido el Rector, Ing. Héctor Paz sostuvo "Para la Universidad Nacional de Santiago del Estero, es un grato honor poder recibir hoy la visita de la Federación Internacional de Educación Física, en la persona del Dr. José Fernandes Filho. Nosotros consideramos que dentro de las políticas que las universidades deben seguir, de hecho y coincidimos totalmente, debe estar la promoción de la salud, este espacio que a través de este convenio estamos creando tiene que ver con las posibilidades de trabajar en forma conjunta con la FIEP, para que en acciones por ejemplo como el Congreso Mundial de Educación Física, posamos aunar algunos criterios y políticas para seguir adelante en torno a lo que es el cuidado, promoción y prevención de la salud y las enfermedades a través de las actividades que se proponen".

Terminado el acto, el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, hizo entrega de un presente al Dr. José Fernandes Filho, la Cruz de Matará, representativa de nuestra Madre de Ciudades.