La FCM-UNSE recibió subsidio para adquirir un laboratorio de simulación de alta complejidad.  El mismo fue entregado al Rector Ing. Héctor Paz por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora. Además, estuvieron presentes en el salón de acuerdos de la casa de gobierno, la Vicerrectora, Lic. María Mercedes Díaz; el Decano de la FCM-UNSE, Dr. Humberto Herrera; el Secretario Académico Dr. Pedro Carranza, el Secretarios de Extensión, Lic. Sergio Zamora y Lic. Gustavo Durán Director de Escuela de Artes y Oficios. La Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora; el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez y la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, entre otros.

El laboratorio de simulación de alta complejidad de la FCM-UNSE, tendrá como principal objetivo formar a estudiantes, pero también a todos los equipos médico de la Provincia, que a través de los distintos servicios van a poder capacitarse.

Por otro lado, el Dr. Humberto Herrera durante el encuentro hizo mención a la importancia del acompañamiento del Estado Provincial, “esto viene a consolidar la carrera, viene a darle más fuerza”, al mismo tiempo, agregó “los alumnos van a estar mejor preparados ya que las técnicas de enseñanza a través de la simulación, son muy importantes en este momento dada la masividad de acceso a la enseñanza a la medicina. Entonces esto para la parte educativa de la facultad es un adelanto importantísimo”.

“Tenemos 400 inscriptos distribuidos en los tres años de la carrera, con un número superior a los 600 inscriptos para este año. A esta altura no tenemos nada que envidiar a las otras facultades de medicina del País. Tenemos la tecnología y tenemos el nivel de formación igual, y en ciertos casos superior. Expreso el Dr. Pedro Carranza, luego de recibir el subsidio.

FCM.jpg