Magma.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron de la presentación de “Magma, revista para formación crítica”, publicación generada desde la carrera de Licenciatura en Filosofía que busca convertirse en un espacio de divulgación científica.

El lanzamiento fue realizado en el marco de la Feria Provincial del Libro y contó con la participación del decano de la Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; así como también miembros del equipo que trabaja en la revista integrado por Lucas Cosci, profesor de la carrera; Camila Secco, alumna de Filosofía; Guillermo Martínez, alumno de la carrera y Director General de Magma; Dardo del Valle Gomez (h), editor y responsable institucional de la publicación.

En ese marco, Gómez agradeció “a todo el equipo que trabajó durante meses para la presentación”, al tiempo que invitó “a los hermanos de la carrera de Filosofía a formar parte de esta revista critica con la publicación de trabajos de investigación”.

Asimismo sostuvo que “en lo personal siento una inmensa gratitud con el Ministerio de Educación de Santiago de Estero por respaldar con la presencia esta tarea que llevamos adelante con la universidad y la carrera de Filosofía para una formación con sentido crítico”.

En ese sentido, Gómez se pronunció “honrado de poder ser vínculo entre ambas instituciones para poder unir fuerzas por un pensar propio responsable y critico; tarea que iniciamos con Raquel Toloza y que hoy hacemos extensiva a revista Magma Unse”.

En otro tramo de su discurso, el editor responsable señaló que la publicación fue creada con el objetivo de “producir en contextos de la universidad una dinámica de habla filosófica, en las temáticas y o experiencias de investigación académica; así como también saber auscultar esa sonoridad de las palabras escritas en la lectura será de ahora en más la forma como desde Magma podremos compartir ese saber crítico con todos”.

Finalmente puso de relieve que “solo produciendo una tarea critica sostenida en el tiempo, de alguna manera como expresa el Dr. Cosci ‘atrapadas en escrituras’, será posible un debate maduro en el proceso del tiempo”.

Fotos: Gentileza "Bellas Alas"

Ver galería de fotos