ForoIndigenasEducacion.jpg

Docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del “II Foro de Pueblos indígenas y educación” desarrollada en la provincia de Salta y organizada por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades  junto el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino.

En representación de la Tecnicatura Superior en EIB con mención en Lengua Quichua (FHCSyS-UNSE) participaron la Lic. Silvia Sosa (coordinadora de la carrera) y el Técnico Superior en EIB Sebastián Basualdo.

El encuentro reunió a estudiantes, tesistas, docentes, técnicos, maestros bilingües, refrentes e investigadores de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Misiones.

El II Foro Pueblos Indígenas y Educación: “Políticas, programas y experiencias de Educación Intercultural en la Región del Norte Grande Argentino”, tuvo como objetivo generar una instancia de intercambio reflexivo y difusión de investigaciones y proyectos que problematicen aspectos relativos a procesos educativos en el nivel educativo superior y medio en contextos interculturales de las regiones del Noroeste y Noreste Argentino.

Para ello, se convocaron a especialistas del campo formados en Universidad Nacionales del Norte Grande, que desarrollan sus trabajos de gestión, docencia, investigación y extensión en contextos de gran diversidad lingüística y cultural.

Ver nota completa. 

0
0
0
s2sdefault