DSC_9312.JPG

En instalaciones de la Municipalidad de La Banda, anunciaron una nueva edición del concurso Ingeniosamente, que se viene desarrollando desde hace cuatro años, destinado a estudiantes del Secundario de toda la Provincia y organizado por dicha Municipalidad y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. Esta nueva edición se realizará, como es habitual, en nuestra sede del Parque Industrial, el próximo 4 de septiembre.
Por tal motivo, estuvieron presentes el Intendente Pablo Mirolo; el Decano Ing. Pedro Basualdo; la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia-FCEyT, Ing. María Teresita Pilán; las coordinadoras del concurso, las Profesoras y egresadas de nuestra Facultad, Valeria Elías y Lucía Dos Santos y además tres estudiantes de la FCEyT, que resultaron ganadores de este concurso en ediciones anteriores.
Según indicaron las coordinadoras, el certamen se realizará con una convocatoria de 15 alumnos por establecimiento en donde deberán resolver acertijos, problemas de ingenio, entre otros. Y al finalizar el mismo, los estudiantes ganadores recibirán importantes premios y la entrega de certificados a todos los que participaron.
El Intendente Mirolo expresó: “De esta manera buscamos estimular en los jóvenes todo lo que tiene que ver con la participación, inteligencia y principalmente que puedan indagar sobre su vocación para el día de mañana, en lo que son las ciencias exactas. Con gran satisfacción nos acompañan alumnos que participaron anteriormente y que hoy son alumnos de carreras de Ingeniería. Por eso, desde el Municipio buscamos promulgar la educación, permitiendo que los jóvenes tengan la oportunidad de descubrir su vocación a través de los juegos de ingenio”, destacó.
A su turno, el Ing. Basualdo manifestó: “A través del desarrollo de estas ediciones, hemos podido observar cómo las ideas de las coordinadoras han ido retroalimentándose y creciendo. Además, el recibir alumnos en nuestras carreras, esto nos demuestra el resultado de este concurso, que busca motivar a los alumnos a que participen y que les interese la matemática”.
Con respecto a las inscripciones para participar, se informó que los docentes podrán registrar a sus estudiantes a través de la página web de nuestra Facultad.
Para inscribirse, ingresar al siguiente link: https://tinyurl.com/y7rbdvvj