foto10.JPG

En el marco del centenario de la Reforma Universitaria y con el propósito de pensar las temáticas que favorezcan a mejorar la educación superior, miembros de la comunidad universitaria participan del Taller "Plan de Desarrollo Institucional".

Con la presencia de los Mg. Néstor Blanco y el Ing. Daniel Morano, que actuaran en el papel de facilitadores; referentes de los equipos de gestión de nuestra Universidad, participan del taller del Plan de Desarrollo Institucional.

foto5.JPG

El rector Paz, junto a la vicerrectora Díaz y a la Ing. Claudia Degano, mantuvieron un encuentro protocolar con el Mg. Blanco y el Ing. Morano. Foto:CECOMI

 

En este sentido, el Ing. Morano, indicó: "El fin de nuestra visita, es el de acompañar a quienes participan en la gestión, con el propósito de analizar la misión, la visión y los objetivos que rigen a la institución, de manera de adaptar las políticas educativas y de gestión a la nueva era, para poder responder de la manera más adecuada posible a los cambios de la realidad territorial donde se encuentra inserta la UNSE".

Al respecto, el Mg. Blanco, expresó: "La idea es gestionar líneas directrices que se vuelvan programas de trabajo en cada una de las áreas. Esto contextualizado, porque más allá de los objetivos que surgieron en el plan de desarrollo que la universidad hizo, y de la evaluación que la CONEAU termine diciendo respecto de la UNSE y sus probables mejoras de la evaluación externa, hay un contexto que nos obliga a repensar la educación superior, que es el de la propia realidad provincial, nacional y el del sistema universitario latinoamericano, que en un mes aproximadamente esta revisando sus principios en la Conferencia Regional de la Educación Superior que se va a realizar en Córdoba".

En referencia a este encuentro, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, indicó el compromiso asumido por la institución en el marco de analizar el estado actual de la educación superior.

"Por eso contamos con dos especialistas en el tema que van a facilitarnos este camino que la universidad esta siguiendo y en particular nos interesa, poder definir acciones concretas que nos lleven a este plano hacia la próxima década, donde tengamos clara cual es la visión y la misión de nuestra universidad para así definir estas acciones", precisó .

"Hay un insumo muy importante-continúo- que tiene que ver con la evaluación institucional, que en breve tendremos el resultado de ella, que nos da una mirada concreta sobre nuestro quehacer diario. Hemos tenido hacia fines del año pasado la visita de los evaluadores para saber cuales son las acciones concretas que necesitamos y ese es el objetivo de este trabajo".

foto16.JPG

Agentes de gestión de nuestra Universidad debatiran durante dos días sobre el estado actal y el futuro de la educación superior. Foto:CECOMI

0
0
0
s2sdefault