conveeps.JPG

La Facultad de Humanidades, Ciencia Sociales y de la Salud de la Unse impulsa el proyecto “El Agua como Derecho Humano” a partir de la firma de un convenio con la comisión municipal de Nueva Francia, localidad ubicada en el departamento Silípica.

De acuerdo al convenio, el proceso de intervención en salud con enfoque de red prevé un abordaje vincular integral articulando las funciones de docencia, investigación y extensión a través del desarrollo de un conjunto de acciones en relación a la temática del agua segura como derecho humano conducente al involucramiento de los ciudadanos con la realidad de la zona en que viven.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; José Morales, en representación de la comuna; las coordinadoras de la carrera de Licenciatura y Profesorado en Educación para la Salud, Analía Russo y Gisella García Chamut; la directora del proyecto, Adriana Gilardi y la rectora del Instituto Secundario María Antonia de Paz y Figueroa, Alejandra Cianferoni, entre otras representantes de diversas instituciones que participan de la iniciativa.

La iniciativa cuenta con la participación del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR) de la Unse y actores sociales de la localidad como la comisión municipal, el Instituto Secundario María Antonia de Paz y Figueroa, Grupo de Gestión de la Feria Comunitaria, Animadores Comunitarios, Cooperativa de Agua, grupos comunitarios, vecinos y promotores de la salud.

Ver nota completa.