Esta línea de trabajo la lleva adelante la Secretaría Académica de la UNSE

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 6 participaron del Programa Nexos

Docentes de la UNSE y de dicho colegio trabajaron en sintonía con los objetivos del Programa.

En búsqueda de promover la continuidad de los estudios de los alumnos secundarios y facilitar su inserción al nivel de educación superior, estudiantes de la Escuela Técnica Nº 6 de la ciudad de La Banda,  estuvieron en la Universidad como parte de las acciones que lleva adelante el Programa Nexos de la Secretaría Académica de la UNSE, a cargo de la Lic. Paula Barrera Nicholson.

De la misma participaron docentes de la Universidad y de la escuela, todos trabajando en sintonía con el objetivo del Programa, que busca organizar espacios de acción conjunta entre la Instituciones Universitarias y las instituciones del nivel secundario tendientes a propiciar condiciones equitativas, para el proceso de ingreso e inserción de este colectivo de estudiantes al nivel superior universitario, a partir de la conformación de ámbitos de trabajo interniveles orientados a la definición conjunta de competencias, contenidos de aprendizaje, estrategias de enseñanza, formatos de evaluación y formación docente.

Asimismo, el Programa Nexos que lleva adelante la Secretaría Académica, lleva adelante acciones para promover y coordinar estrategias educativas especialmente focalizadas en el último año del nivel secundario y la etapa de ingreso a la educación superior, en virtud de la complejidad y especificidad que la inserción en los estudios universitarios conlleva, favoreciendo la plena integración, evitando y eliminando las barreras físicas, de acceso a la información, académicas y actitudinales.