30/10/2019

De la apertura participaron autoridades de las diferentes Facultades, Secretarias y Áreas de Rectorado.

Dio inicio la "II Jornada de vinculación con el medio, difusión de resultados de investigación y desarrollos en Informática".

El Vicedecano de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, expresó que  “las investigaciones que se realizan en la universidad, no tendrían sentido si no se trasladan a la sociedad”.

Con la presencia del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, autoridades de las diferentes Facultades,  Secretarías y Áreas de Rectorado y con  la finalidad de afianzar la relación entre la Universidad y las organizaciones del medio, difundiendo el conocimiento científico y tecnológico generado por la Universidad en la disciplina Informática en el marco del Instituto de Investigaciones en Informática y Sistemas de Información (IIISI), y recabando las inquietudes de las organizaciones locales participantes, dio inicio la "II Jornada de vinculación con el medio, difusión de resultados de investigación y desarrollos en Informática".

La apertura estuvo a cargo del vicedecano de la FCEyT, Dr. Carlos Juárez, la directora del Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información (IIISI), Dra. Rosanna Costaguta, la directora del Departamento de Informática de la FCEYT, MSc., Silvina Unzaga y la directora de la Escuela de Informática, MSc., Liliana Figueroa.

De 9 a 13, se tiene previsto el desarrollo de la agenda que incluye: conferencias, mesas panel, exhibición de pósters y exposición de proyectos de investigación.

Al referirse al evento, el vicedecano de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, expresó la importancia de la realización de esta jornada, acción que se deriva de la necesidad que posee  la universidad, de estrechar vínculos con el medio. En este sentido, expresó que “las investigaciones que se realizan en la universidad no tendrían sentido si no se trasladan a la sociedad”, a la vez que “el sector productivo no puede estar ajeno a los resultados de  las investigaciones”.

fb 2.jpg

fb.jpg