AntTec.jpg

El martes 17 de abril en el Nodo Tecnológico, se llevó a cabo la primera reunión del equipo "Antena Territorial de Vigilancia Estratégica de Santiago del Estero", coordinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.

En el encuentro se definió una versión preliminar del árbol temático a implementar en el primer proyecto, cuyo sector referente es el frutihortícola.

Una de las integrantes del equipo es la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia de nuestra Facultad, la Ing. María Teresita Pilán, quien contó “en esta reunión hemos trabajado sobre la formulación del árbol tecnológico para la búsqueda de la temática definida en la jornada anterior (la frutihortícola)”. Explicó además, “el árbol tecnológico es la herramienta que permite organizar la búsqueda de información específica, mediante buscadores de uso gratuito”.

Antena Tecnológica es una plataforma desarrollada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El objetivo es brindar la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto dentro de las empresas e instituciones. A través de esta plataforma web de acceso gratuito, empresas (PyMES y también grandes empresas), cámaras y asociaciones empresariales, entidades gubernamentales, organismos públicos y privados, centros de Investigación e Innovación, emprendedores, universidades e instituciones pueden acceder a información estratégica y de calidad que les permitirá fortalecer sus capacidades estratégicas.