JUR 2017.JPG

El equipo que integra la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNSE, recibieron la visita de representantes de las Universidades del NOA que participarán del 9 al 13 de octubre de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), con sede en nuestra Universidad.

Uno de los temas tratados durante el encuentro fue el número de participantes que asistirán a los juegos, en esta ocasión más de 1.000, para lo cual se está trabajando arduamente para brindarles la mayor comodidad posible durante su estadía.

Sin dudas que un aspecto a tener en cuenta son las instalaciones donde se van a desarrollar las diferentes competencias: Natación, Atletismo, Rugby, Futbol Salón, Handball y ajedrez será en el Polideportivo Provincial. Vóley, en el Club Almirante Brawn. Básquet será en él Club Belgrano, Futbol 11en un predio ubicado en El Zanjón, Tenis de Mesa, en la Federación Provincial.

Este acontecimiento tendrá la particularidad que a diferencia de los JUR que ya se desarrollaron en otras universidades, contará con la participación de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y del Instituto Superior del  Profesorado Provincial N°1 (ISPP N°1).

Cabe remarcar, que para esta competencia, el Área de Deportes de la Secretaria de Bienestar estudiantil, viene trabajando desde principio de año a ritmo sostenido en cuanto a la preparación física y técnica de los alumnos, para ellos se hizo un gran esfuerzo y se dispuso la contratación de entrenadores capacitados para cada disciplina.

Las universidades que participarán son: Universidad Nacional de Salta (UNSA), Universidad Nacional de Jujuy  (UNJu), Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán (UTN), Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Instituto Superior del  Profesorado Provincial N°1 (ISPP N°1) y la anfitriona la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Participaron de la reunión: la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. María Luisa Araujo, junto a Pablo Cejas, integrante de dicha dependencia, el encargado del Área de Deportes Prof. Ariel Ruiz y entrenadores de las diferentes disciplinas. También estuvo presente, el Director de Deporte de la Provincia de Santiago del Estero Raúl Ávila, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Alberto Dapello.  Oscar Barrios, Secretario de Extensión de la UNSA, Juan Eduardo Olea, Director de Deportes de la UTN, Sergio rojas Director de Deportes de la UNT, Vairo Mura, de la Secretaría de Deportes de la UNCA y el Director  de Deportes de la UCSE, Félix Ledesma.