Los estudiantes Juan Pablo Prieto y Pablo Carreras de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, llevan adelante un proyecto de extensión a través de un emprendimiento productivo en el marco de las cátedras de Cultivos Bajo Cubierta (materia optativa) y Sistemas de Producción Hortícola, articulando teoría y práctica en el invernadero instalado en la sede de El Zanjón. El Profesor Mg. Ing. Fernando Galizzi comentó acerca del trabajo de estudiantes y docentes de la carrera.
La idea se ejecutó mediante el lema "hacer que las cosas sucedan", en el marco de la cursada de "Sistemas de Producción Hortícola" que precede la optativa "Cultivos Protegidos", con la conducción del profesor Ing. Alfredo Sattler y el jefe de campo Ing. Ariel Suárez. En ese contexto, los estudiantes se propusieron "poner en marcha el invernadero". Se acondicionó el lugar y se preparo todo para que los estudiantes ya capacitados y organizados, realizaran los trasplantes, tareas del cultivo, riego y fertilización, monitoreo de plagas y enfermedades, cosecha y finalmente la comercialización.
Divididos en grupos de 2 a 3, los estudiantes realizan todos los días las tareas que demandan los cultivos en general, tanto en el invernadero como a campo, y en particular, lo que significa que cada grupo de estudiantes se hace responsable de una línea de cultivo en el invernadero.
Si bien se conformaron 7 grupos que se dividen en: 2 de pimientos, 2 de tomates, 1 de berenjena, 1 de berenjena y tomate y el ultimo de tomate y pepino; desde las cátedras se promueve además el trabajo en equipo, por ello se armaron distintos grupos para realizar todas las tareas mencionadas, pero en cultivo de melón que se realiza a campo.
Desde las cátedras se apuesta a que cada vez haya más actividades a campo, que posibiliten a los estudiantes poner en práctica todo lo aprendido, siendo capaces de enfrentar y resolver nuevos desafíos y aprendizajes.