La Catedra Libre Derechos Humanos de la FHCSyS UNSE, organizó el Ciclo de Cine y proyección de Amparo Ochoa, se me reventó el Barzón Documental (2021), el pasado miércoles 19 de octubre en la  Casa del Bicentenario.

Estuvo presente la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Eve Liz Coronel y Claudio Nicolau, delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina E Indígena.

Como parte de la actividad se realizó el conversatorio con la presencia de Modesto López, Marta Decea y en la música: Juan Mígueles, Chicho Lucena, Tere Pereyra, Liliana Rosales y Virginia Peralta. La anfitriona fue Lorena Jozami y el moderador Marcelo  Argañaraz.

El documental Amparo Ochoa, se me reventó el Barzón, narra la vida de la cantora popular mexicana Amparo Ochoa. Apoyado en imágenes actuales, archivos nacionales e internacionales, voces de familiares y amigos como Oscar Chávez, Gabino Palomares y Mercedes Sosa, escenifica el papel de una figura de la militancia feminista de los años setenta y ochenta indispensable para disfrutar el canto popular y entender nuestra era.

Participaron docentes y estudiantes de Periodismo destacando la importancia de la esta actividad ligada al cine documental para la formación en comunicación y derechos humanos.

El ciclo continúa con: El Caído del Cielo, el 20 de octubre, a las 18 en Smaunse, Belgrano (S) 1913; Y el 22 de octubre en Pozo Hondo; el 23en Atamisqui y el 24 en  Frías.

9eed13d8-f927-4ee5-9f2c-297bdfff085f.JPG