WhatsApp Image 2022-10-12 at 10.52.28 AM.jpeg

Seminario de Derechos Humanos 2022

Continúa en desarrollo el Seminario de DDHH, formación que anualmente propone la Catedra Libre de DDHH-FHCSyS-UNSE – 2008-, como optativo para carreras de grado de la UNSE.

En éste 2022, se formalizó en un formato enriquecido, a propuesta de la Asesoría en Educación en Derechos Humanos del Rectorado UNSE y ejecutado por la Coordinación en Formación de DDHH -Abog. Sebastián Barrionuevo Sapunar- del Área DDHH UNSE, junto con la gestión de la Secretaria de Bienestar Estudiantil UNSE, representada por el Lic. Leónidas Duran y la Lic. Bettiana Rafael.

Un primer tramo de desarrollo conceptual, tuvo la mirada crítica al campo de los DDHH a cargo del Abog, Lucas Crisafulli y dirigida a los 200 asistentes reunidos. El segundo tramo abrió la formación de los estudiantes a los contenidos de la literatura, el cine y la música, como parte una formación sobre “El mundo social contemporáneo y su cultura: una perspectiva de derechos humanos desde el cine, la música y la literatura”

El seminario seguirá sus clases teóricas con la Dra. Malena Silveyra y Dra. Ludmila Schneider, al tiempo que ocurren encuentros en plataformas – aulas virtuales- y presenciales.

Los encuentros próximos se realizarán el 19 octubre (19:00 en la Casa del Bicentenario Parque Aguirre Sgo. del Estero) cuando se proyecte la película “Amparo Ochoa: Se me reventó el Barzón”, Documental (2021) y el 20 de Octubre, (a las 18.00 en SMAUNSE -UNSE) con la proyección de “El Caído del Cielo” con presencia de sus realizadores Marta De Cea y Modesto López.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 10.52.29 AM.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-12 at 10.51.56 AM.jpeg