Innovación

Acto inaugural: Rally de Innovación Santiago te desafía: Entrenamiento Intensivo para el IX Rally Latinoamericano de Innovación

Con el objetivo de adquirir destrezas en la resolución de problemáticas locales, trabajando en un equipo interdisciplinario, con la presión del tiempo y presentando los resultados en formatos pre establecidos, se realiza hoy el VI Rally de Innovación Santiago te desafía. Esta instancia, significa un entrenamiento intensivo para el noveno Rally Latinoamericano de Innovación 2022.

Viernes 19 de agosto del 2022

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, CONFEDI, promueve desde el año 2014 el Rally Latinoamericano de Innovación. En este contexto, la participación de las Facultades de Ingeniería de la UNSE y de la Universidad Católica en tan importante carrera, de las Instituciones que conformaban los jurados, INTI, INTA, Secretaría de Ciencia y Tecnología, dejó la inquietud de generar una instancia previa para que los jóvenes pongan en juego sus capacidades, se involucren en la resolución de problemáticas locales y que cuenten con una mejor preparación a la hora de correr el Rally Latinoamericano.

Hoy, el Sistema Integrado de Ciencia y Tecnología de nuestra Provincia hace suya esta actividad, trabajando en forma más eficiente con todas las instituciones mencionadas.

Acompañaron el inicio de esta importante carrera, el secretario de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Ing. Adrián Suarez; el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz; el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Ing. Luis Lucena; el subgerente Operativo de la Regional NOA del Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI, Ing. Ramiro Casoliba;  el director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Mario Mondino; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), Dra. Miriam Villarreal; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) de la UNSE,  Ing. Pedro Juvenal Basualdo y la decana de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la UCSE, Ing. Sara Achával.

20220819_085442.jpg

.