WhatsApp Image 2022-08-08 at 1.15.02 PM.jpeg

Invitan a la charla: “Mama Antula, su vida y testimonio de fe”

La actividad tendrá lugar el próximo 26 de agosto a las 19 hs en el paraninfo de la UNSE.

En el marco del 6º aniversario de la Beatificación de Mama Antula y del camino a los 50 de la UNSE, se diagramó una charla denominada “Mama Antula, su vida y testimonio de fe”, que estará a cargo de Monseñor Ernesto Giobando y la Dra. Alicia Fraschina.

Alicia Fraschina es Doctora por la Universidad de Buenos Aires en el área de Historia. Ha ejercido la docencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como Profesora Emérita Titular en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador. Participa como investigadora en el Grupo RELIGIO del Instituto Ravignani (Universidad de Buenos Aires) y en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. También forma parte del equipo internacional de investigación que coordinan Asunción Lavrin y Rosalva Loreto López. Es autora del libro Mujeres consagradas en el Buenos Aires colonial (Eudeba, 2010).
Ernesto Giobando, nació en la ciudad de Santa Fe, el 13 de diciembre de 1959; ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús el 17 de noviembre de 1990 en el Colegio Máximo, por Mons. José Manuel Lorenzo, obispo de San Miguel; elegido obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires, el 5 de marzo de 2014 por el papa Francisco; ordenado obispo el 3 de mayo de 2014 en la catedral de Buenos Aires por el Card. Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes: Mons. Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; Mons. Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul; y Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy. En la Conferencia Episcopal es miembro de la comisión Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar. En la arquidiócesis de Buenos Aires es el vicario episcopal de la zona Flores.