IMG_2064.JPG

Diálogo interinstitucional

El titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas visitó la UNSE

El encuentro sirvió para dialogar acerca de la necesidad y posibilidad de generar acciones con el firme objetivo de mejorar los estándares de lucha contra la trata de personas también en el ámbito laboral.

Jueves 24 de junio del 2022

En la mañana de este jueves, el rector de nuestra Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz y la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez, junto al Lic. Marcelino Ledesma, decano de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y Salud; la Dra. Ana Teresa Martínez, directora del INDES y Soledad de León, integrante del equipo de Géneros, Política y Derechos del INDES; se reunieron con Gustavo Javier Vera, titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Participaron además Roxana Contreras y Miryam Jerez, delegadas del Comité por la provincia de Tucumán.

Capacitaciones, tareas de sensibilización y de coordinación interinstitucional, entre otras, conforman las líneas directrices de un trabajo federal que se viene desarrollando desde el Comité Ejecutivo a través de un trabajo interinstitucional y con el firme objetivo de mejorar los estándares de lucha contra la trata de personas también en el ámbito laboral. En esta oportunidad, fueron también estos los temas que marcaron las líneas de diálogo de los presentes.

Gustavo Javier Vera, se desempeña desde marzo de 2020, como titular del "Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas" creado por la ley 26.842, organismo que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Desde entonces, visita las provincias argentinas para generar acuerdos que cristalicen en acciones concretas las aspiraciones que dan curso al establecimiento de políticas a nivel nacional.

La entrega de presentes institucionales marcó el cierre del encuentro.

IMG_2023.JPG

IMG_2019.JPG