Perspectiva de Género

La UNSE vivió una nueva jornada de capacitación en Ley Micaela

Esta vez, el encuentro estuvo destinado a autoridades y se enmarca dentro de lo establecido en la Ley Nº 27.499 "Ley Micaela", normativa a la que la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) adhirió mediante Resolución C.S. Nº 158/2019.

Jueves 24 de junio del 2022

En el salón de usos múltiples de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE, se desarrolló la capacitación en Ley Micaela destinada a todas las autoridades y equipos de gestión del Rectorado, Facultades, Escuelas y coordinadores/as de Áreas.

Esta instancia de carácter obligatoria, estuvo a cargo de funcionarias del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto al Programa Géneros y Violencias de nuestra Universidad y se desprende como una acción concreta de lo establecido en la Ley Nº 27.499 "Ley Micaela", normativa a la que la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), adhirió mediante Resolución C.S. Nº 158/19.

De esta manera, el compromiso asumido desde las diferentes instituciones que integran el Sistema Universitario Nacional, toma forma a través de acciones concretas y un trabajo colectivo que se direcciona hacia la construcción de espacios y la planificación de políticas universitarias que favorezcan la igualdad de géneros como un derecho humano.

Quienes integraron la mesa señalaron la importancia de generar estas instancias y participar activamente de las mismas, lo que significa asumir el protagonismo de este momento histórico que estamos viviendo, siendo responsables de construir universidades libres de violencias, discriminaciones y desigualdades.

Participar activamente en estas capacitaciones, sin duda, redundará en beneficio de nuestra comunidad universitaria, mediante la implementación de acciones tendientes a la erradicación de la violencia de género.

IMG_2079.JPG

IMG_2072.JPG