WhatsApp Image 2022-06-06 at 10.00.24 AM.jpeg

Articulación

La intendente Fuentes y el rector de la UNSE participaron del postítulo de Educación ambiental

Norma Fuentes y Héctor Paz destacaron el trabajo articulado entre municipio y universidad para abordar una temática que resulta fundamental en el servicio educativo municipal y que tiene como objetivo la formación de los niños que concurren al nivel inicial.

Miércoles 8 de junio de 2022

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, participaron en el postítulo en Educación ambiental para la sustentabilidad, dirigido a docentes de los jardines de infantes municipales de la Capital.

Desde el Óvalo del Parque Sur Mario Bonacina, Fuentes y Paz destacaron el trabajo articulado entre municipio y universidad para abordar una temática que resulta fundamental en el servicio educativo municipal y que tiene como objetivo la formación de los niños que concurren al nivel inicial.

La Ing. Fuentes remarcó el acompañamiento que tienen las propuestas a favor del medio ambiente que lleva adelante el municipio en la comunidad a través de las entidades intermedias, clubes, colegios profesionales, ONGs, centros vecinales y de jubilados. “Esto lo hacemos en forma cotidiana lo que la convierte en una verdadera política de estado”, indicó.

En este sentido, la jefa comunal destacó la tarea de las docentes de los jardines de infantes a través de los programas de reciclaje o huertas ecológicas, que se dictan en los 26 establecimientos que dependen de la Municipalidad y por la capacitación que recibieron en el postítulo.

Por su parte, el Rector puso de relieve las iniciativas que lleva adelante la intendente Fuentes con diversas instituciones, entre ellas con la Unse, porque desde el inicio de la gestión postuló principios como el cuidado del medio ambiente, que mantiene y concreta acciones hasta el presente.

El curso de actualización docente apuntó a abordar las problemáticas ambientales que requieren de estrategias de intervenciones amplias y sostenidas en el tiempo, en el que la educación cumple un rol insustituible tanto en la comprensión, como en las acciones tendientes a contribuir con la resolución de dichas problemáticas.

WhatsApp Image 2022-06-06 at 10.00.22 AM (1).jpeg