Comentario libro.jpg

El libro “Seminario Santa Catalina Virgen y Mártir”, fue calificado como una obra trabajada con "laboriosidad y pasión"

Así se desprende del comentario de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, que lleva la firma del Dr. Sandro Olaza Pallero y que fue publicado en la revista “Archivium”.

Lunes 30 de mayo del 2022

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), editó en el 2020 el libro “Seminario Santa Catalina Virgen y Mártir, de 1611, de Santiago del Estero”, obra que condensa el trabajo de investigación desarrollado por Guillermo Sanmarco, Antonio Castiglione, José María Sanmarco y Héctor Paz.

Recientemente, la revista “Archivium”, boletín digital nº 7, de 2022, de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, dedicó sus páginas 7 y 8 a esta obra, con un comentario que lleva la firma de su secretario, doctor en Derecho Sandro Olaza Pallero, quien califica a la misma como "un enorme proyecto donde se acometió la historia del Seminario Santa Catalina Virgen y Mártir de Santiago del Estero".

A lo largo de estas dos páginas, Pallero rescata los elementos que emergen de esta obra,  resaltando que los autores "transcriben los acontecimientos vinculados al Seminario además de indagar en repositorios como los archivos de Córdoba, de la Real Audiencia de Charcas, de Indias, también aportan importante información complementaria santiagueña en su mayor parte inédita", al punto que menciona que es posible "afirmar, que no la ha precedido ninguna investigación de conjunto, sino artículos o monografías, (y que...), el libro tiene una masa inconmensurable de fuentes impresas y archivísticas de todo orden".

Para culminar, Sandro Olaza Pallero sentencia que "En cifra y suma: se debe un reconocimiento a los autores que emprendieron por primera vez una historia del Seminario Santa Catalina de Santiago del Estero, trabajada con tanta laboriosidad y pasión".

Te invitamos a leer el comentario completo AQUÍ