Homenaje

Recordamos al Dr. Ingeniero de Montes Arturo Díaz de Barrionuevo

La comunidad UNSE lamenta el fallecimiento en Madrid, del Dr. Ingeniero de Montes Arturo Díaz de Barrionuevo. Arturo, como se conocía en los círculos universitarios y de amigos, fue profesor de la Escuela Superior de Ingenieros de Montes (ETSIM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y director de ETSIM, cargo equivalente a Decano.

En ambos roles participó activamente en el Convenio Internacional UPM-UNSE, que resultó de gran éxito ya que 15 ingenieros forestales obtuvieron el grado de Doctor Ingeniero de Montes, y sobre esta importante base se creó el primer Doctorado en Ciencias Forestales de la Argentina.

Como investigador realizó publicaciones técnicas sobre aspectos de interés general latinoamericano y en particular sobre Santiago del Estero. Organizó el Primer Encuentro del Sector Agrario del NOA de Argentina, en la UPM, Madrid.

El Dr. Díaz de Barrionuevo fue designado Profesor Extraordinario Honorario de la UNSE mediante Resolución del Honorable Consejo Superior N° 89/16, el día 17 de mayo de 2016.

Además de sus actividades académicas dentro del convenio UPM-UNSE se vinculó con directivos de reparticiones públicas del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero llevando opiniones y recomendaciones que aportaron al desarrollo de las políticas públicas del gobierno provincial.

Por todo ello, el Ing. Héctor Paz, rector de la UNSE y el Dr. Juan Carlos Medina, decano de la Facultad de Ciencias Forestales transmiten en nombre de la comunidad UNSE, este recordatorio del Dr. Ingeniero de Montes Arturo Díaz de Barrionuevo, como reconocimiento a sus aportes académicos y técnicos al desarrollo de Santiago del Estero.