WhatsApp Image 2022-03-28 at 11.14.15 AM.jpeg

Finalizó curso virtual "El cuidado de la salud mental de los que cuidan en tiempos de pandemia”

Organizado de manera interinstitucional, la iniciativa fue declarada de interés académico por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS).

Lunes 28 de marzo del 2022

La propuesta, organizada por la Red de enfermería en Salud Mental de Santiago del Estero, la cátedra de enfermería y el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE y auspiciado por el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santiago del Estero, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se desarrolló durante todo el mes de marzo.

El curso virtual, declarado de interés académico (por Rectorado de la UNSE mediante resolución N° 133/2022 y  FHCSyS, según resolución CD N°60/2022) y denominado "El cuidado de la salud mental de los que cuidan en tiempos de pandemia”, finalizó el pasado sábado 26 luego de tres encuentros sincrónicos.

Los ejes tratados fueron:
• Sábado 12 de marzo: “La Importancia del autocuidado de los que cuidan en el contexto de pandemia” y la “Intervención en crisis: una práctica necesaria en todo trabajador de la salud”
• Sábado 19 de marzo: “La Salud Emocional: su importancia en el autocuidado de los que cuidado" y el “Impacto psicosocial que genera la pandemia en el personal de enfermería"
• Sábado 26 de marzo. “La promoción de la Salud Mental en los que cuidan” y la “La seguridad y el trabajo en enfermería"

Los diferentes encuentros contaron con la participación del presidente del Colegio de Enfermería Lic. Mariana Chávez, el responsable del Área de Egresados y Entidades Profesionales Lic. Cristian Navarro, y los disertantes Lic. Barraza, Sara, Lic. Herrera, Elio Hernán, Lic. Sosa Edel Valeria, Lic. Ledesma Paula, Dra. Sánchez cantero, Teresa, Enf. Gauna Juan Carlos, Lic. Medina Carolina, Jefa de Enfermería Suarez Luisina, Lic. Cejas Patricia y la Lic. Buena Natali, graduados y estudiantes avanzados.

WhatsApp Image 2022-03-28 at 11.14.14 AM.jpeg

WhatsApp Image 2022-03-28 at 11.14.16 AM.jpeg