HUM 3.jpg

Ingresantes 2022 de la FHCSyS recorrieron la UNSE

La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Ingreso de la unidad académica, el que contempla, en su tercer módulo,  un Taller de ambientación universitaria y reflexión vocacional.

Lunes 7 de marzo del 2022

Con la finalidad de que los ingresantes vivenciaran un primer acercamiento a las instalaciones de la Universidad, el Servicio de Orientación Universitaria y Vocacional de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), ideó un Programa de Ingreso 2022 integrado por cinco módulos.

El tercero de ellos se desarrolló el pasado viernes, cuando los ingresantes de todas las carreras que se dictan en el seno de la Facultad, fueron convocados para ser parte del "Taller de Ambientación Universitaria y Reflexión Vocacional". Dada la gran cantidad de ingresantes, la actividad requirió la organización en grupos, por carreras y por comisiones, previa preinscripción a la misma. En este sentido, durante toda la jornada del día viernes, se recibieron la visita de 24 grupos.

El recorrido se realizó por lugares estratégicos de la sede central de la UNSE, como Área Becas, la Secretaría de Bienestar Estudiantil, el Programa de Géneros y Violencias y otras dependencias, paso que permitió que la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez, entablara un diálogo ameno con los ingresantes.

Posteriormente, ya en la sede de la FHCSyS, fueron recibidos por su vicedecana, Lic. Sandra Moreira, Secretarios de Decanato, integrantes del Servicio de de Orientación Universitaria y Vocacional y personal Nodocente.

La coordinadora del Servicio que organizó la actividad, Mg. Mercedes Quevedo, calificó la jornada como muy productiva ya que se alcanzaron los objetivos propuestos, a la vez que remarcó la importante participación de los "Tutores Pares", quienes forman parte del programa de tutoría "Creando lazos" de la misma unidad académica, y fueron los encargados de coordinar y guiar cada una de las visitas.

HUM 2.jpg

HUM 4.jpg