fachada.jpg

El Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC-CONICET) en Santiago del Estero, llama a concurso para cubrir una (1) posición de Becario Post-Doctoral (2 años) en el tema “Biosensores y biocatalizadores obtenidos por inmovilización de enzimas halófilas” en el marco de un proyecto institucional PUE-2018 “La Salina de Ambargasta y aguas contaminadas en Santiago del Estero como recursos autóctonos para la innovación en Bionanotecnología”.

La salina de Ambargasta al sur de Santiago del Estero es parte de la Cuenca Saliniana, el salar más grande del mundo situado a nivel del mar, dentro de la cuenca de los ríos Salí-Dulce, entre Tucumán y Santiago del Estero. La zona es una de las más áridas del país, soportando extremos de temperatura, radiación UV y salinidad durante el verano santiagueño, y por tanto su flora microbiana ha desarrollado un sistema enzimático adaptado a estas condiciones extremas (extremo-enzimas). El plan de trabajo tiene proyecto tiene como objetivo primordial desarrollar sistemas de inmovilización basados en fibras amiloides, hidrogeles, y microencapsulado para las extremo-enzimas, con el fin de obtener condiciones óptimas de los procesos enzimáticos de interés con alto rendimiento y fácil separación del medio de reacción, para su utilización es procesos biotecnológicas de interés industrial.

 

Perfil del postulante

El postulante deberá poseer título de Doctor en Ciencias Químicas, Bioquímicas, Ciencias Biológicas, o Biotecnología, o en carreras afines; con buena formación experimental en biofísica, fisicoquímica y materiales; como buen nivel de idioma inglés oral y escrito.

Se espera que el candidata/o posea buena predisposición y pro-actividad, compromiso institucional y deseo de progresar en su carrera científica. Deberá ser capaz de colaborar a resolver problemas instrumentales e experimentales como de trabajar en colaboración.  

 

Bases y fechas importantes:

Recepción de solicitudes: 24/6/2019 al 27/7/2019 dependiendo del último dígito del DNI

Presentación de la solicitud impresa: 27/7/2019 sin excepción

Fecha de inicio de la beca: 01/04/2020 

Bases de la convocatoria: https://convocatorias.conicet.gov.ar/proyectos-de-ue/

 

Contacto:

Por consultas sobre los detalles de esta oferta laboral comunicarse por email a:

Claudio D. Borsarelli (cdborsarelli@gmail.com )

0
0
0
s2sdefault