En la Sala Domingo Bravo Anexa al Paraninfo de la UNSE

Se desarrolló la jornada “Educación para el Liderazgo Moral”

Organizada por el Área de Mediación y Acción Institucional en Situación de Conflicto Laboral, la actividad contó con un amplio margen de convocatoria.

WhatsApp Image 2019-11-19 at 19.55.14.jpeg

Con la presencia de la destacada disertante Mg. Juanita Hernández, de la Universidad de Nur de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, fue la principal oradora en la jornada denominada “Educación para el Liderazgo Moral”.

En la mencionada jornada estuvieron presentes, la Directora de la Escuela de Innovación Educativa, Mg. Myriam Matoouk, la Responsable del Área de Mediación y Acción Institucional en Situación de Conflicto Laboral, Lic. Silvia González Corral, entre otras autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Docentes, Nodocentes, Investigadores y público en general.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo de la Lic. González Corral, quien hizo referencia a la relevancia de estas capacitaciones y actividades para generar mejores marcos de trabajo dentro de la institución, en la búsqueda permanente de resolución de conflictos.

Sobre la Autora

Desde 1990 Juanita Hernandez ha trabajado con la Universidad Nur, en Santa Cruz, Bolivia, sirviendo durante muchos años como coordinadora del Departamento de Educación. Es autora de numerosos libros en el campo de educación. Algunos de los más populares son:El Arte de Diseñar Capacitaciones Eficaces, Aprendizaje Dinámica,y la Creación de un Ambiente Potenciador. Ha dado talleres sobre estos temas no sólo en la Universidad Núr, sino también en la Universidad de Ambato, Ecuador, y en numerosos talleres con miembros de Organizaciones no Gubernamentales.

Es más conocida por su trabajo con el Dr. Eloy Anello en desarrollar un marco conceptual de "liderazgo moral", que incluye un enfoque en capacidades que aportan a la transformación personal, capacidades que mejorar las relaciones interpersonales, y capacidades que aportan a la transformación social. Ha dado talleres sobre estas temáticas en numerosos países de América del Sur, así como Centro América, los Estados Unidos, Canadá, Alemanía, Kosovo y Namibia.

En total ha sido autora o co-autora de más de veinte libros y numerosos fascículos y es autora de la revista electronica “Transformándonos". Ha dado cursos digitales en Programas de Maestría con dos universidades, además de ofrecer cursos virtuales libres mediante ANISA, Columbia. Tiene una maestría en en Desarrollo Social, y Especialidades en el Aprendizaje Activo y en la Educación Virtual.

WhatsApp Image 2019-11-19 at 19.55.32.jpegIMG_1099.JPG