LA UNSE Y EL COLEGIO NOTARIAL FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

En la sala del Consejo Superior, el día miércoles 14 de agosto, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) Ing. Héctor Rubén Paz, firmó un Convenio de Cooperación con el presidente del Colegio Notarial de Santiago del Estero, escribano Gustavo Adolfo Darchuk. Acompañaron en dicha oportunidad el responsable del Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE, Lic. Cristian Navarro y la vocal del Colegio Notarial, escribana Virginia María Lagar.

Al referirse a la firma, el escribano Darchuk mencionó que desde el colegio de escribanos se trabaja constantemente para desarrollar una fuerte función social, a la vez que resaltó el compromiso de vincularse con la comunidad a través de diversas acciones.

En este sentido, agradeció la oportunidad que significa la firma del convenio, ya que redundará en el beneficio de posibilitar el vínculo con “la sociedad,  la comunidad y con las personas que más nos necesiten”, dijo.

Al recordar que esta firma se enmarca en el cumplimiento de los objetivos que la UNSE tiene en relación a las entidades profesionales de Santiago del Estero, el rector de la UNSE señaló que en este caso, el desafío es mayor, ya que se trata de una profesión que “aun no estando dentro de la oferta de nuestra universidad,  tiene un significado para toda la sociedad, ya que es una institución que respalda todos los actos que se realizan tanto a nivel público, institucional y privado”

En esta línea, el Rector remarcó que la universidad como institución formadora tiene la obligación no solo de formar en lo científico sino también en lo profesional, agregando que “es importante trabajar para programar acciones en base al convenio celebrado que nos permitan mejorar la vida de nuestros ciudadanos a través de distintas acciones mucho más abarcativas que la propia disciplina”.