Lo expresó el  Rector de la UNSE en su mensaje de bienvenida,

UNSE Verde: “La gestión y manejo de residuos posee un triple impacto: social, económico y ambiental”.

El primer taller representa una de las líneas de trabajo de UNSE Verde, programa aprobado mediante Resolución del Consejo Superior de la UNSE.

IMG_8875.JPG

Enmarcado en el Programa de Capacitación al Personal Nodocente de la UNSE y con una gran concurrencia, se desarrolló el Taller sobre Gestión de Residuos en la UNSE.
La apertura estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Gianuzzo y la Secretaria General del gremio del personal Nodocente, APUNSE, Lic. Nancy Gallo.


Autoridades de las facultades, de la Escuela para la Innovación Educativa y de las diferentes Áreas de Rectorado, junto a los no docentes que se desempeñan en las diferentes áreas de nuestra universidad, participaron del primer taller sobre gestión de residuos.

Gianuzzo agradeció la concurrencia y participación de los presentes, a la vez que mencionó que éste, es el primer taller de varios que se tienen diagramados. Recordó la importancia de cambiar los hábitos de gestión y manejo de residuos, como así también la importancia del trabajo conjunto de facultades, rectorado y de la Escuela para la Innovación Educativa

Nancy Gallo, se refirió a la actividad como una posibilidad de brindar herramientas para cambiar la cultura sobre ciertas prácticas, cambiar los malos hábitos y reproducirlos luego en nuestro entorno. En la oportunidad, mencionó que se llevaron a cabo las reuniones pertinntes para que el taller en mención, formara parte del Plan de Capacitación Nodocente, lo que se traduce en la entrega de certificados a quienes participen del mismo

Finalmente, el Rector de la UNSE, recordó que UNSE Verde, es un Programa Institucional que tiene como objetivo modificar culturas institucionales relacionados con la gestión y manejo de residuos para preservar nuestro medio ambiente, señalando además que este cambio de hábitos en “la gestión y manejo de residuos posee un triple impacto: social, económico y ambiental”.

IMG_8878.JPG

IMG_8882.JPG

IMG_8884.JPG

IMG_8899.JPG

IMG_8901.JPG

0
0
0
s2sdefault