Programa UNSE VERDE

Se realizó el primer taller sobre separación de residuos

Esta iniciativa tiene como objetivo implementar un sistema de gestión ambiental en la UNSE

Se realizó con éxito el Primer Taller sobre Separación de Residuos en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el marco del Programa UNSE VERDE, creado mediante Resolución del Consejo Superior Nº 204/2019.

La apertura estuvo a cargo de estudiantes de las Facultades de Ciencias Forestales y Ciencias Médicas, quienes brindaron la bienvenida y agradecieron la participación de todos los presentes, que superaron en número las expectativas planteadas.

A continuación, la Dra. Nancy Gianuzzo en representación de las autoridades encargadas de la coordinación del Programa, explicó los alcances de UNSE VERDE y, posteriormente, los licenciados Gabriela Moyano y Federico Soria, de la Subsecretaría de Comunicaciones, brindaron detalles en relación al plan de acción que se llevará adelante en materia de comunicación.

Mediante la dinámica de taller, se organizaron grupos entre los presentes, quienes reflexionaron sobre determinadas consignas propuestas y, posteriormente, se abrió el debate e intercambio de opiniones sobre las mejores opciones de separación y recolección de residuos y cómo expandir y compartir este programa institucional a las demás instituciones de la Provincia.

La UNSE VERDE tiene como objetivo implementar un sistema de gestión ambiental en la UNSE, como modo de reducir los impactos ambientales causados por las actividades de funcionamiento de la Universidad, promoviendo a su vez, el desarrollo sostenible.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 19.14.55.jpeg

WhatsApp Image 2019-09-09 at 19.14.55 (2).jpeg