0000TRabSoc10.JPG

En el marco del “Día del Trabajador Social”, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron de un emotivo acto desarrollado en la sala anexa al Paraninfo de la Unse, en el que egresados destacados de la carrera tuvieron su merecido reconocimiento.

La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; el coordinador de la Licenciatura en Trabajo Social, Eduardo Landriel y contó con la participación de Antonio Kinen y José Togo profesores eméritos de la Unse, quienes tuvieron su paso durante los primeros años de la carrera.

Además estuvieron presentes autoridades de diversos organismos de la provincia, integrantes del Equipo de Gestión que conduce la Facultad, así como también familiares y amigos de los homenajeados.

Durante el desarrollo de la ceremonia y en su carácter de trabajadora social, la diputada provincial Georgina Sosa hizo entrega de la Declaración de Interés Legislativo del acto organizado desde la coordinación de la carrera.

En ese marco, Sosa puso de relieve la tarea que desarrolla el trabajador social y destacó los avances que gestiona a través de su tarea legislativa, al tiempo que felicitó a las egresadas que tuvieron su reconocimiento.

En tal sentido, la ceremonia continuó con la entrega de las distinciones como “Egresadas Destacadas” a Norma Elda Burdino, Estela Elvira Ruiz, Marcela Azar Monicci, María Ysabel Gómez y Rosa Isac; quienes expresaron su agradecimiento y contaron sus experiencias con la profesión. En tanto, uno de los momentos más emotivos del acto con el reconocimiento a Ada López de Turc, quien fue declarada “Pionera del Trabajo Social”.

Leer nota completa.