IMG_5474.JPG

16/08/2018

60° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES

La comunidad universitaria se reunió para celebrar los 60 años de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) “Ing. Néstor René Ledesma” y el Día del Ingeniero Forestal.

Durante esta ceremonia ser rindió homenaje a los pioneros fundadores de esta primera carrera y Unidad Académica de nuestra universidad; una historia que marcó a la nuestra casa de estudios como referente en la región y el país en la formación de profesionales abocados al cuidado y gestión de los recursos naturales.

IMG_5367.JPGMensajes

En representación de la comunidad forestal, el decano de la FCF, Dr. Juan Carlos Medina se refirió a este día tan especial. En sus palabras, el Dr. Medina habló de los hechos más importantes que marcaron a esta carrera a lo largo de la historia.

Escuchar mensaje:

IMG_5394.JPG

Seguidamente, el Ing. Marcelo Navall, graduado de esta Facultad y actual Director del INTA Santiago del Estero, compartió sus palabras con todos los presentes.

Escuchar mensaje:

IMG_5416.JPG

Como parte de este acto, el decano de la FCF, Dr. Juan Carlos Medina y la vicedecana de la FCF, Dra. Nancy Giannuzzo, recibieron plaquetas distintivas y alusivas a esta fecha tan especial para la comunidad forestal.

De igual modo, el decano y la vicedecana hicieron entrega de reconocimientos a quienes en el transcurso del año pasado se adhirieron al sistema jubilatorio y quienes también, a lo largo de su trayectoria laboral, mostraron compromiso con la educación superior y el desarrollo de las ciencias forestales. Los distinguidos fueron: Elsa Ibarra, Victorio Mariot, Guillermo San Marco, Ana María Giménez y Norfol Ríos.

Además, la Facultad reconoció por su dedicación al estudio al alumno de la carrera Ingeniaría Forestal Claudio Giménez, quien integra actualmente el Cuadro de Honor de la UNSE.

IMG_5446.JPGProyecciones

Durante esta celebración, los presentes presenciaron la proyección de videos institucionales y testimoniales; uno de ellos con mensajes y saludos de profesionales de las ciencias forestales de todo el país y de diferentes partes del mundo.

Así también, los presentes disfrutaron de una de las últimas entrevistas realizadas al Ing. René Ledesma, conocido afectuosamente como “maquinita”; uno de los pioneros en materia forestal en nuestra provincia.

Otro de los materiales audiovisuales presentados en este 60° Aniversario, contó con un compilado de testimonios de estudiantes, docentes, Nodocentes, investigadores y autoridades de la FCF, refiriéndose a estos 60 años de vida institucional.

Para finalizar, el Dr. Dante Cayetano Fioretino interpretó “La marcha forestal”, canción de la cual es autor y que simboliza todas las características de esta Unidad Académica.