WhatsApp Image 2019-09-13 at 13.11.19.jpeg

La firma se realizó en Rectorado ante la presencia de miembros del Gabinete y de ADUNSE.

Compromiso entre la UNSE y ADUNSE

Firman acuerdos para la continuidad del Programa

de Capacitación Docente Gratuita para docentes

Las actas obedecen a tres puntos de acuerdo celebrados por la CONADU, el CIN y la CTERA.

El 13 de septiembre de 2019, se llevó adelante la firma de dos Actas acuerdo entre la UNSE, representada por el rector, Ing. Héctor Paz y el secretario general del gremio docente ADUNSE, Dr. José Santiago Coman. Las actas obedecen a tres puntos de acuerdo celebrados por la CONADU, el CIN y la CTERA, que busca dar continuidad al Programa de Capacitación Docente Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales.

Los fondos para la capacitación se determinarán a partir de un acuerdo entre las representaciones de las universidades y los gremios docentes. Los cursos por dictarse deberán ser aprobados por las paritarias locales,  en todo un acuerdo a la normativa vigente para cursos similares en cada universidad.

Las partes acordaron aprobar los Proyectos de Capacitación Docentes gratuitos denominados: “Especialización en Docencia  Universitaria”, “La enseñanza desde el enfoque centrado en las competencias”, “Herramientas para producción de entornos digitales”, “Diseño e implementación de actividades en un aula virtual”, “Enseñanza de indicadores de la gradación del suelo como herramienta para definir la calidad del sitio y su uso, desde el aprendizaje basado en problemas (ABP)”, “Química verde”, “Uso de software MatLab como soporte en las prácticas de enseñanza”.

Por otro lado, se acuerda aprobar el Proyecto de Capacitación Docente Gratuito denominado: “Higiene y seguridad laboral en la UNSE” y “Primeros auxilios en el ámbito universitario”.

Estuvieron presentes también la secretaria general de la UNSE, Abog. Liliana Bellés Arriazu y la secretaria de Administración de la UNSE, Ing. Rosa Alicia del Valle Kairúz, y el secretario gremial de ADUNSE, Lic. Enrique Biasonni.