SemMaggio-01.jpg

El Doctorado en Educación de la EIE-UNSE invita a participar del seminario “Las prácticas de enseñanza en escenarios de tecnologías emergentes: una didáctica en vivo”, que dictará la Dra. Mariana Maggio con la colaboración de la Dra. Griselda Díaz el 22, 23 y 14 de agosto.

 

Este seminario se propone abordar las prácticas de enseñanza en escenarios contemporáneos desde el marco de análisis y creación que denominamos una didáctica en vivo. Mirando hacia atrás identifica lo memorable, proyectos y prácticas que dejaron huellas que queremos recrear. En clave contemporánea busca reconocer e interpretar tendencias y objetos culturales centrales que atraviesan y construyen subjetividades. Se trata de configurar un marco analítico que permita reconocer y trabajar con aquellos fenómenos que emergen de manera potente y en tiempo real.

 

El programa dialoga con lo que acontece y se despliega en el escenario social, cultural y educativo actual y con las tendencias y los objetos culturales que mutan, a veces vertiginosamente como parte de la construcción de la subjetividad en el tiempo histórico que nos atraviesa. Estos fenómenos se abordan de modo crítico para ofrecer perspectivas de rediseño de prácticas en las que las tecnologías se incluyen de modo genuino de cara a su recreación a través de inserciones y a la posibilidad de crear conocimiento a través de una mirada investigativa. Se hace referencia a las organizaciones que se ven interpeladas en el marco de la sociedad red y que se re-diseñan a partir de la colaboración.

 

Mariana Maggio es doctora en Ciencias de la Educación y directora de la Especialización y Maestría en Tecnología Educativa de la de la UBA. Es autora del libro Reinventar la clase en la universidad.

 

Las personas interesadas pueden consultar por mayor información a posgrado@eie.unse.edu.ar o por whatsapp al 3855198757.

0
0
0
s2sdefault