Filosofia.jpg

Bajo el tema "La función de la filosofía y el cuerpo en la cultura actual", estudiantes de nivel secundario de diferentes localidades de Santiago del Estero participaron de la presentación de ensayos de la instancia provincial de las Olimpiadas de Filosofía, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades, Ciencia Sociales y de la Salud.

La actividad estuvo encabezada por la vicedecana de la Facultad, Josefina Fantoni; quien estuvo acompañada por la Coordinadora Regional del Programa Nacional de Olimpiadas, Julieta Teitelbaum (UNT); Rubén Valdez, Coordinador de las Olimpiadas de Filosofía (Santiago del Estero); y Ana Najar, Coordinadora General del Programa de Olimpíadas, en representación del Ministerio Educación de Santiago del Estero.

La participación de los estudiantes para Nivel 2, es a partir de la elaboración de un ensayo vinculado a la temática propuesta; mientras que para el Nivel 1, se requiere la producción de un diálogo filosófico.

En la edición 2018 participaron más de 20 establecimientos escolares de diversos puntos de la provincia; en la que los estudiantes expositores estuvieron acompañados por profesores y compañeros de sus respectivos colegios.

En ese marco, los trabajos seleccionados para el Nivel 2 fueron “Cuerpos que desencadenan verdades. El cuerpo en el teatro”, a cargo Ana Verónica Lobo (Medea), del Colegio San Jorge; y “Nuestro Cuerpo, sentido y configuración de nuestra identidad”, de Ernestina Carabajal Vital  (Cavier), perteneciente al Colegio Belén.

Leer nota completa.