En el Salón de Usos Múltiples de la FHCSyS

Consejeros superiores y directivos formaron parte de la capacitación que se enmarca dentro de la Ley Nº 27.499 "Ley Micaela"

DSCN0035.JPG

En continuidad con el trabajo que realiza el Programa Géneros y Violencias de la UNSE, Se llevó a cabo la capacitación “Derecho a una vida libre de violencia por razones de género. Marco normativo de Derechos Humanos”, a cargo de la Mg. Analía Aucía, quien es Abogada y Docente de la Universidad Nacional de Rosario, Master en Sistema Penal y Problemas Sociales por la Universidad de Barcelona, Magister sobre el Poder, la Sociedad y la Problemática de Género por la Universidad Nacional de Rosario, Doctoranda en Derecho, UNR y Coordinadora del Programa Género y Sexualidades de la Facultad de Derecho UNR. Analía, es también Asesora legal de la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe e Integrante del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM).

La UNSE, comprometida desde el Programa Géneros y Violencias, aprobó la adhesión a la Ley Nº 27.499 "Ley Micaela", mediante Resolución Nº 158 del Consejo Superior.

La adhesión es fruto de la gestión iniciada por el Programa Géneros y Violencias y contó con la intervención de la Comisión de Interpretación y Reglamentos del Consejo Superior, cuyo dictamen favorable fue tratado en sesión ordinaria de fecha 13 de junio del 2019.

DSCN0003.JPG

DSCN0010.JPG