escuela de artes y oficios.jpg

En conmemoración de los 100 años de la Reforma del 18, la Escuela de Artes y Oficios (EdAyOf) de la UNSE, durante todo el año organizó una serie de eventos como la producción de un mural alusivo, a cargo de los alumnos del curso Muralismo y Arte Público y la presentación del libro Nómades, a cargo de los alumnos del taller "Escribir, Jugar, Crear". A modo de cierre se viene trabajando en una serie de Jornadas reflexivas que se desarrollarán en Sede central de la UNSE, los días sábados, a partir del 6 de octubre.

En este sentido el director de la EDAyOF Lic. Gustavo Durán, destacó: "Estos eventos forman parte del aporte que se brinda a la sociedad, desde la gestión del rector Ing. Héctor Paz, tiene que ver con las posibilidades de brindar herramientas para que los mismos puedan seguir adquiriendo conocimientos que les permitan enriquecer su saber y así poder ellos mismos volcarlos a nuestros jóvenes que son el futuro".

Por otro lado, el Coordinador Académico, Lic. Cristian Navarro remarcó la importancia de estos nueve encuentros: “La Reforma del 18 dejó una impronta perdurable en la historia política y de la cultura de Argentina. Los acontecimientos de Córdoba fueron el triunfo de un movimiento estudiantil que supo aprovechar la coyuntura social en un país marcado por la permanencia de un sistema autoritario de viejas costumbres”

Seguidamente expresó: “Entendemos que es un hecho trascendente en la vida de la Escuela poder pensar a la Universidad actual y creemos propicio este espacioque va a permitir reunir al mismo tiempo, a docentes de los diferentes niveles educativos, tanto de capital como del interior, estudiantes y público en general los cuales van poder profundizar y/o adquirir mayores conocimientos, en base a los diferentes temas que se desarrollaran”.

“Actualmente están abiertas las inscripciones, en algunas quedan lugares disponibles, es por ello que se invita a los interesados a que se lleguen por nuestra oficina de la UNSE, como también por la sede Zanjón”, finalizó.

A continuación, toda la información sobre las jornadas:

1. Planificación Estratégica en el Contexto Educativo, 6 do octubre, de 9 a 12.
  2. La Historia Perdida de La Banda en el Contexto Docente, 13 de octubre, de 9 a 12.
  3. Manejo de las Emociones en el Aula, 20 de octubre, de 9 a 12.
  4. De lo Epistemológico a la Praxis a 100 años de la Reforma del 18, 20 de octubre, de 14 a 17.
  1. Interculturalidad en el Aula, 27 de octubre, de 9 a 12.
  2. Educación, Estado y Derecho, 3 de noviembre de 9 a 12.
  3. Herramientas para Trabajar sobre Genero en el Aula, 10 de noviembre de 9 a 12.
  4. El Rol del Docente en la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias, 17 de noviembre, de 9 a 12.
  5. Prevención de la Muerte Súbita en el Ámbito Educativo, 24 de noviembre, de 9 a 12.

Por inscripción e informes: de lunes a viernes de 7 a 21 y sábado de 8 a 12 en la Sede Central de la UNSE, Av. Belgrano (S) 1912, en la Sede de la Escuela de Artes y Oficios, Ruta Nacional 9, Km 1125, Zanjón de 14 a 21 horas. Comunicarse al teléfono: 4509533.

Buscanos en Facebook: Escuela de Artes y Oficios - Universidad Nacional de Santiago del Estero