200 AÑOS DE HISTORIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Se presentó el libro "200 años de historia de Santiago del Estero, 1810 - 2010", de los historiadores Esteban Brizuela y René Galván. La edición cuenta con ilustraciones del profesor de historia y artista Roberto Eberlé, proponiendo un recorrido didáctico a través de historietas que acompañan la narración de los procesos históricos de la provincia.

Los autores manifestaron que la propuesta editorial sistematiza contribuciones académicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, becarios del CONICET y equipos de investigadores que estudiaron diversos períodos.

El libro se complementa con mapas, gráficos, imágenes, anécdotas y actividades pensadas para alumnos del nivel secundario incentivando la curiosidad para conocer la historia política, social y económica de Santiago del Estero. Además incluye códigos QR que vinculan al texto con material audiovisual, entre ellos ciclos periodísticos producidos por UNSE TEVÉ.

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud de la UNSE, colaboradores y público en general.