Los valores son lo primordial en toda organización, entonces el SERVIR debe ser el lema de todo profesional que promueva la formación de calidad y la inserción laboral basados en la esperanza: como posesión anticipada y fuerza impulsora para confiar en la conquista de realizaciones futuras de los participantes del proyecto institucional, búsqueda de la verdad: en un marco de tolerancia y respeto, solidaridad: entendida como responsabilidad que nos hace colaborar en la causa de otros, justicia: en el sentido de dar a cada quien lo que se merece, según sus obras, convivencia: realización como persona en un contexto de conciencia interpersonal del bien común, respeto: reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo, sus derechos y obligaciones, para sí y para la sociedad. Por lo tanto, el egresado es miembro de la comunidad.


Integración: La Universidad debe generar el sentido de pertenencia en los estudiantes próximos a recibirse para fomentar su participación como miembro activo de la comunidad.

Diferenciación: El egresado no es el mismo ni persigue los mismos intereses en el curso de su vida social, académica y laboral como egresado. Por lo tanto, la relación de la Universidad con el Egresado es cambiante y diversa en cada una de sus etapas.

Corresponsabilidad: La Universidad y sus Egresados deben actuar de manera conjunta para el desarrollo local, regional, Nacional e Internacional tomando como eje central a la formación académica aplicada en beneficio de la sociedad.

Impacto: La Universidad entiende que la mejor forma de incidir de manera positiva en la sociedad, es preparar a sus futuros Egresados y mantener con ellos la relación como comunidad.

Orientación Estratégica: La Universidad dentro de las tareas de autoevaluación, certificación y mejoramiento de programas, equipamientos de estándares internacionales y homologación profesional y competitividad, debe generar programas con estándares internacionales, que permitan mejorar las oportunidades de competencias de sus Egresados.