unse.jpg

FALLECIMIENTO DEL DR CHARREAU


“El cargo que hoy asumo no es para decorar ni envilecer, trasunta la responsabilidad de servir con amor al progreso de la institución con el amor que enaltece los logros de la ciencia cuando se sirve a la vocación, sin orgullosos dogmatismos, sin excesos tumultuosos, sin saciedades desesperadas, y se sabe esperar la floración de rodillas ante el milagro de una nueva primavera”.
Dr. Charreau, 2002.


Con estas palabras el Dr. Charreau, cuyo fallecimiento lamentamos este fin de semana, se hizo cargo de la Presidencia del CONICET en medio de una aguda crisis socio-político- económica.
Su visión detrás de esas palabras se concretó en la consolidación del CONICET como una institución ligada al crecimiento del país pensando en generaciones de jóvenes que con su vocación y esfuerzo contribuirían al crecimiento de la ciencia y la educación.
Proyectos de expandir las fronteras de la investigación científica más allá de la región central hizo posible la generación Unidades ejecutoras como las que hoy cuenta la Pcia a través de la Universidad Nacional.
Asimismo, desde su paso como Presidente de la Academia nacional de Ciencias Físicas y naturales impulso los programas de Enseñanza de las Ciencias en el ámbito de la enseñanza media a través de cursos, seminarios y conferencias.
El Dr. Charreau deja detrás de si científicos de excelente prestigio de los que ha sido mentor además de amigos y colegas a los cuales guió con su calidez personal y lucidez mental.
Valgan estas pocas palabras para mostrar a las jóvenes generaciones de héroes anónimos que con su callada labor han sembrado la base para el crecimiento del país.

Dr. Aníbal Disalvo
Investigador Superior del CONICET
Santiago del Estero, 24 de marzo de 2019

Para mayor información sobre la trayectoria del Dr. Charreau se remite a la página del CONICET: www.conicet.gov.ar y al articulo del diario La nación del día 24 de marzo de 2019.

0
0
0
s2sdefault