Día del Investigador Científico.jpg

En el Día del Investigador, la secretaria de Ciencia y Técnica, Mónica Martínez afirmó que "el presupuesto en la Unse se viene manteniendo y la política es fortalecerlo". Asimismo, se dirigió a los jóvenes estudiantes e investigadores y los alentó a "sumarse a equipos de investigación, ser tenaces y no perder la inquietud por la búsqueda de nuevos conocimientos".

Por otra parte, reveló que en la última convocatoria se presentaron 40 nuevos proyectos que se sumaron a los 86 existentes, y que entre ellos se agregaron 3 proyectos de la Facultad de Ciencias Médicas.

Sobre sus líneas de gestión, indicó que se trabaja en fortalecer la relación entre los resultados que se obtienen en las investigaciones científicas en las diferentes unidades académicas y la docencia que hacemos en la universidad”.

También consideró “vital la articulación entre los diferentes actores y sectores que desarrollan actividades científicas en la universidad con el medio local, regional y nacional”.

Martínez señaló que desde la asunción de la nueva gestión rectoral, se trabaja arduamente en “fomentar y fortalecer la investigación en áreas de vacancia”; entre ellas las Ciencias Económicas.

“El presupuesto en ciencia y técnica se viene manteniendo, la política de la universidad es fortalecerlo, lo viene haciendo año tras año. Este año tenemos también en marcha el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en las Universidades Nacionales”, dijo la secretaria de Rectorado.

A los jóvenes investigadores los exhortó a ser “tenaces, insertarse en proyectos y trabajar desde la etapa de estudiantes”. Y agregó: A pesar de la situación temporal que tengamos, que no decaiga el espíritu de querer conocer más”.

Escucha la entrevista