23405711_1843648648983238_8421386748181588007_o.jpg

De acuerdo con resultados provisorios, la fórmula de Héctor Paz y María Mercedes Díaz se impuso de las elecciones de autoridades en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, quedando electos ambos como Rector y Vicerrectora para los próximos 4 años de gestión.

En tanto, los resultados provisorios en las unidades académicas dan como ganadores: En la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, electos Pedro Juvenal Basualdo (decano) y Carlos Juárez (vicedecano); en la Facultad de Ciencias Forestales, electos Juan Carlos Medina (decano) y Nancy Giannuzzo (vicedecana); en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, electos Hugo Marcelino Ledesma (decano) y Josefina Fantoni (vicedecana) y en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, electas Miriam Villarreal (decana) y Judith Ochoa (vicedecana).

Según datos brindados por la Junta Electoral Superior (resultados provisorios), para el cargo de Rector, Hector Paz sumó un total de 49 unidades de sufragio, José Manuel Salgado obtuvo un total de 7 unidades de sufragio y el candidato Carlos Cattaneo, 0 unidades.

En cuanto al cargo de Vicerrector, María Mercedes Díaz sumó 38 unidades de sufragio; Publio Araujo, 12 y Ramón Ledesma, 6 unidades de sufragio.

Ni bien comenzaron a conocerse los resultados las fórmulas que resultaron ganadoras concentraron sus festejos en el patio de la UNSE, y en el anexo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, con grandes muestras de afecto hacia los candidatos triunfantes.

La Rectora Natividad Nassif saludó y felicitó a Héctor Rubén Paz y María Mercedes Díaz, electos Rector y Vicerrectora de la UNSE. Resaltó la trayectoria de ambos y el compromiso con la institución.

23415584_1843620875652682_838025657602365030_o.jpg

"Esta gestión será una bisagra generacional le deseo mucho éxito. Le deseo éxito y no suerte, porque el éxito depende de la capacidad, y quienes se están definiendo para conducir las unidades académicas y el Rectorado tienen capacidades. La Universidad queda en muy buenas manos", dijo la Rectora Natividad Nassif durante los festejos de la fórmula Paz- Díaz.

Asimismo, aprovechó la oporrtunidad para brindar un mensaje a quienes han acompañado su gestión como Rectora de la UNSE: "Muchas gracias por el acompañamiento, por el compromiso puesto desde todos los lugares donde se han construido procesos, acciones y hechos. Siempre van a estar en mi memoria y en mi corazón. Me voy con mucha alegría y sé que cada vez que entre a la Universidad voy a encontrar un abrazo y un rostro con una sonrisa y ese es mi gran triunfo. Tenemos que preservar este ambiente, la universidad merece ser respetada".

Héctor Paz se dirigió a la comunidad universitaria tras conocerse los resultados provisorios. "Una gran alegría poder contar con el apoyo de la comunidad universitaria al proyecto de gestión de nuestra universidad. Ha sido un largo camino que hemos transitado de manera conjunta con un gran equipo de trabajo", expresó.

"Hemos tenido en los últimos años un gran crecimiento en nuestra Universidad, eso nos ha permitido en todas las facultades y ámbitos crecer en infraestructura a través de miles de metros cuadradados cubiertos contruidos, la adquisición de equipamientos, la construicción de laboratorios, bibliotecas, es decir, ha sido grande el crecimiento que hemos tenido. Nosotros apostamos desde ese lugar a tener la mayor calidad académica, hemos centrado nuestro proyecto en el alumno porque consideramos que es la razón de ser de nuestra Universidad", indicó.

Por su parte, la Lic. María Díaz indicó: "Muchas gracias por el apoyo, el acompañamiento y por entender que esto es un proyecto institucional, siempre hemos priorizado a la Universidad, el valor de la comunicación, del trabajo colaborativo y así será la gestión, basada en el respeto, en entender las necesidades del otro como propias. Será una gestión participativa, buscando siempre el consenso de manera que lo que se decida sea en beneficio de todos".

Expectativa- Así votaban el Ing. Paz y la Lic. Díaz