IMG_5940.JPG

SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN REGIONAL

DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La Universidad Nacional de Santiago del Estero fue sede de la Jornada de Actividades del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES) de la región NOA.

Este espacio de articulación a nivel regional reunió en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria a representantes de las instituciones universitarias, públicas y privadas, y de los gobiernos provinciales; como así también a autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y del CPRES NOA.

Los Consejos de Planificación Regional de Educación Superior tienen como objetivo promover la articulación de las instituciones de educación superior en el contexto regional, el intercambio y la reflexión conjunta entre dichas instituciones, los representantes de los Estados Provinciales, las instituciones sociales intermedias y los sectores productivos de la región.

Este Consejo está integrado por las universidades nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Tucumán), la Universidad Católica de Salta, Universidad Católica de Santiago del Estero; Universidad de San Pablo Tucumán; Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y representantes de los Gobiernos de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Acto de apertura

Para dar inicio a este encuentro, las autoridades de la Mesa de Presidencia del CPRES NOA, conformada por la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif; el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca y coordinador del CPRES NOA, Ing Flavio Fama; la Ministra de Educación de la Provincia de Santiago del Estero, Dra. Mariela Nassif; y  la Secretaria Ejecutiva del CPRES dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Dra. Magali Catino, dieron la bienvenida a todos los presentes.

Mensajes

Como anfitriona de esta esta segunda reunión del CPRES NOA, la Lic. Natividad Nassif agradeció el acompañamiento de todos los gestores de la educación presentes en este encuentro: “Estamos muy contentos de poder compartir en este espacio con los gestores del NOA y con quienes llevan adelante políticas públicas que se definen a nivel nacional para fortalecer espacios de gestión”. 

Mensaje completo:

IMG_5946.JPG

 

Seguidamente, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca y coordinador del CPRES NOA, Ing. Flavio Fama expresó: “Los CPRES después de un largo letargo han tomado una nueva dirección con una vocación política muy importante para movilizarnos y poder cumplir con nuestros objetivos de articular”.

Mensaje completo:

IMG_5986.JPG

Asimismo la Secretaria Ejecutiva del CPRES dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Dra. Magali Catino, manifestó: “Esta consolidación de los CPRES como consejos abiertos al diálogo, la escucha, y como la oportunidad de unir a la educación que transita por andariveles separados; cuando en realidad la educación superior prevé un sistema integrado y articulado”.

Mensaje completo:

IMG_5997.JPG

Finalmente la Ministra de Educación de la Provincia de Santiago del Estero, Dra. Mariela Nassif, sostuvo: “Me sumo a las palabras que me han sucedido en cuanto a celebrar que los CPRES regionales tengan la dinámica que nunca debieron perder en pos de desarrollo de nuestra región”.

Mensaje completo:

IMG_6019.JPG

También formaron parte de la Mesa de Presidencia del CPRES NOA, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Catamarca, Lic. Daniel Gutiérrez; la Ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Dra. Isolda Calsina; Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Prof. Nieves Analía Berruezo Sánchez; Ministra de Educación de la Provincia de Tucumán, Dr. Juan Pablo Lichtmajer; Rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Antonio Fernández; Rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo; Rector de la Universidad Católica de Santiago de Santiago del Estero, Ing. Luis Eugenio Lucena; Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra. Alicia Bardón; Rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, CR. Francisco José López Cruz; Vicerrector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Jorge Eugenio Griot; Decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Walter Fabián Soria.

 

 

plenario rectores editada.jpg

 

Tras la apertura, a las 11.30 se realizó la Reunión Plenaria y elección de autoridades CPRES NOA con la presencia de los Rectores de las Universidades y autoridades jurisdiccionales. En este marco, fue reelecto como coordinador, el Ing. Flavio Sergio FAMA, de la Universidad Nacional de Catamarca.

En tanto, a partir de las 16.30 se desarrollaron de manera simultánea la mesa de trabajo sobre planeamiento estratégico y áreas de vacancia (referentes de universidades/referentes de jurisdicciones y de ministerios de Producción); el taller de seguimiento de implementación del Programa Nexos y el taller de seguimiento para la diseño curricular, títulos y certificaciones en el sistema universitario a cargo de la DNGU, dirigido a responsables de áreas de gestión académicas de las universidades.

 

IMG_6084.JPG

0
0
0
s2sdefault