22384122_1814592811888822_1924835957520254144_o.jpg

Autoridades de nuestra Universidad participaron del Acto de Apertura de la XIV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en el Nodo Tecnologico SDE y recorrieron el stand institucional de la Unse que se encuentra a disposición de los estudiantes hasta el 13 de octubre.
En esta edición participarán 434 proyectos de diferentes establecimientos educativos de toda la provincia, y parte de los 26 clubes de ciencias que trabajan año a año. Además, habrá muestras interactivas multidisciplinares del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) e "Infinito por Descubrir" de Educ.Ar.
Estuvieron presentes la rectora Lic. Natividad Nassif, el vicerrector Dr. Publio Alejandro Araujo, la secretaria de Ciencia y técnica de la Unse, Ing. Marcia Rizo Patrón y los secretarios de ciencia y ténica de las distintas facultades.
De la apertura participaron el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Adrian Suarez, el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, la Subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone; el secretario General del COFECYT del Ministerio de Ciencia, Dr. Tomás Ameigeiras; el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, entre otros.
En primera instancia el secretario de Ciencia Tecnología, Ing. Adrián Suarez dio la bienvenida a todos y señaló: “Le abrimos la puerta a los 27 departamentos de nuestra provincia. Es un privilegio, esta feria significa un proceso de todo el año, antes hubo encuentros zonales, curso de formadores, trabajo de proyecto de las escuelas que hoy están acá exponiendo. Tenemos más de 450 proyectos de ciencia y tecnología, y sobretodo que responde a una particularidad y problemática local, hay aspectos técnicos y productivos, ambientales, sociales, la riqueza y la diversidad”.

IMG-20171011-WA0066.jpg

La subsecretaria de Educación Lic. Evelia Lazzarone manifestó: “Esta es una fiesta en la que todos decimos presentes para que esta feria se realice, en primer lugar los niños, directivos y docentes, también la Secretaria de Ciencia y Tecnología, que trabajamos muy cercanos junto a las universidades de la provincia. Participar de este proceso de la educación tiene como objetivo y desafío asegurar una inclusión para todos los jóvenes que son el futuro”.
El Secretario General del consejo federal de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Tomas Ameigeiras subrayó su “placer de estar en el Nodo tecnológico en Santiago del Estero, hace un año tuvimos la oportunidad de llegarnos cuando estaba Tecnopolis Federal y disfrutamos de lo hermoso que es ver a los jóvenes trabajando unidos. Al recorrer los diferentes stands y conversar con los alumnos y profesores, uno puede ver la conciencia y la responsabilidad que existe y el compromiso fantástico de los docentes, que trabajan todos los días. Si esto es posible, es gracias a ellos”. Asimismo destacó que también significa “poder mostrar lo que se logra cuando la nación y la provincia, podemos trabajar juntos”.

22382373_1814592885222148_1363077112295390597_o.jpg

IMG-20171011-WA0067.jpg