21083441_1106502372814249_8938557726071514936_o.jpg

La rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif, participó de una reunión en Casa Rosada, en el marco de la firma de convenios en adhesión al “Reconocimiento de los Trayectos Académicos”.

Las carreras de #INGENIERÍA serán las primeras en aplicar el Sistema#ReconocimientoAcadémico
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro junto a la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, y los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional y el CRUP (Guillermo Tamarit y Rodolfo De Vincenzi) firmaron el convenio de Reconocimiento de Trayectos Formativos para las carreras de Ingeniería. De esta manera, las universidades firmantes ya podrán comenzar a implementarlo en sus planes de estudio.

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico al cual se sumaron las universidades permitirá a las instituciones reconocer mutuamente materias, ciclos o prácticas de los cursantes para no perder los logros académicos obtenidos previamente.

"Este convenio significa que todas las carreras de ingeniería van a tener un sistema de créditos que va a permitir que un chico que estudia en el norte del país puede venir a Buenos Aires sin tener que dar más materias ni dar equivalencias", explicó.

Finocchiaro puso hoy en marcha el nuevo sistema de acreditación por puntajes para estudiantes de ingeniería, que permitirá que si un alumno estudia en una provincia y tenga que trasladarse a otra, pueda hacerlo y seguir la carrera sin tener que rendir equivalencias o realizar trámites.